Un mirador con encanto: El banco más bonito de Cáceres

Inspirado en el «banco más bonito del mundo» situado en los acantilados de Loiba (Ortigueira, Galicia), el banco más bonito de Cáceres se instaló por iniciativa popular en el barrio de San Marquino en 2019.

Con poca afluencia de turistas, después de subir una cuesta desde el arroyo del Marco, el lugar ofrece inmejorables vistas panorámicas del casco antiguo.

El banco más bonito de Cáceres (barrio de San Marquino)

Cómo llegar

Si salimos desde el recinto amurallado de Cáceres por la Puerta del Río (conocida también como el Arco de Cristo, la única puerta de la época romana que se conserva en la ciudad), cruzamos la carretera y el puente que atraviesa el arroyo de Marco, giramos a la derecha y empezamos a subir una cuesta que nos llevará al humilde barrio de casas bajas que lleva el nombre de San Marquino.

Vista panorámica del casco antiguo de Cáceres

En uno de las zonas más altas de este barrio hay una pequeña explanada con árboles y césped, donde un sencillo cartel azul indica que hemos llegado al banco más bonito de Cáceres. No se trata de una gran obra de diseño: este asiento con respaldo encaja perfectamente en su entorno de barrio humilde, ya entrado en años. Pero eso sí, las vistas son de lujo: todos los palacios, iglesias y casas señoriales que hemos visto de cerca durante el paseo por el centro, los tenemos ahora delante de nosotros, en una sola imagen.

Donde hay vida, hay contrastes

El encanto de este lugar consiste en que no todo está pulido y llevado a la perfección por la industria turística: en este lugar hay vida.

Por esta razón, a apenas treinta metros del banco con el majestuoso apellido, nos podemos encontrar también quizás con el otro extremo: el banco más abandonado de Cáceres.

Te podría interesar: